La verdad que no tengo muchas cosas interesantes para aportar y por lo general soy un lector pasivo (esta mal pero es lo que hay) antes que un posteador. El otro dia vi esta nota y me causo "gracia" por que estabamos con un par de amigos y nos dimos cuenta de q alguna vez habiamos pensado todos lo mismo y que tambien es una verguenza que "un grupo de cientificos" haya estudiado este problema. Les dejo el link

http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=382940

Ironia?

Rara vez una imagen que refleje tanta tristeza hizo feliz a tanta gente.

Solidaridad

Solidaridad para Racing que se va
Solidaridad para Racing que se va
tienen un equipo, tienen una hinchada
para el Nacional...

Publicidad Engañosa


Hay muchas definiciones posibles para publicidad , pero yo voy a elegir la de Will Rogers :
La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita.

¿a que nos referimos cuando hablamos de publicidad engañosa? tendra que ver con ese cartel en lugones que dice "en 20 minutos Temaiken (escobar)"?... vale agarrarse del record de Raikonen la ultima vez que piso Buenos Aires para montar un cartel gigante e incitar a los ansiosos a ir al palo?. No se a ustedes , pero cada vez que veo el aviso de "Morosos Incobrables" me da escalofrios... no entiendo bien como son las tecnicas que utilizan , pero sinceramente suena a justica por mano propia al estilo payback . ¿El tamaño de la foto del big mac ya no nos jode no ? Otra que me mata es la de Puertas Pentagono y esa situación tremenda y el poco feliz eslogán bien radio 10 "hoy es la puerta o tu vida".
La publicidad es una profesion , no una ciencia , hecha por gente que se pìensa que es más inteligente o que somos todos boludos... de cualquier manera , nosotros no comemos vidrio e imagino que los directivos de la empresa que los contrata tampoco. La razón por la cual los avisos son cada vez peores? , se me ocuerren dos razones : la primera es que no hay un mango entonces la gente con un mensaje vacio pero pegadizo y la caripela de fabian Gianola piensa que va a vender más. La segunda razón es que en este pais hay muchos giles que se ponen una boina al reves , van de garron al bafici, se fuman un porro, se toman un new age y se piensan que nacieron creativos por se les ocurrio la llama que llama!! por favoooor. Como buen resentido que soy por haber "cursado" esa "carrera" y haberme codeado con estos infelices procedo a decodificar los mensajes que radio la tv y la grafiaca nos presenta. Walter utiliza un tamiz para dejar al desnudo las tecnicas , más que obvias, irrintantes con la que los creativos buscan llegar a nuestro subconciente.
La canción : Mal llamado "jingle" es uno de los formatos más utilizados en radio y también en tv. En publicidad hay una viejo refran que dice "si no tenes una idea cantala" y es tan cierta como efectiva. El jingle puede ser pegadizo o molesto o hasta exasperante. Lo bueno que tiene el jingle es que es barato y no calienta relamente lo que diga la canción ya que pocos van a memorizar la letra. Hace un tiempito que cti viene abusando de esta pelotudez , primero con el temita del verano y despues con la del hombre lobo marino, si llegan a conocer al forro que las diseño escupanlo en la cara por mi.
La de la multifuncion: El auge de Cormillot, la revista buen vivir y toda esa farsa incluyo la nueva categoría de comida/remedio. Decir que algo es rico , ya no garpa, lo que se hace ahora es encontrale algo que por más lejano que sea es bueno para el organismo. En esto picaron en punta los yogures laxantes, los chicles blanqueadores de dientes, y los postrecitos diet sin gusto. Incluso si tu producto no posee muchos atributos buenos para la salud, siempre hay algo que se pueda utilizar a tu favor , siempre es mejor decir que quedarse en el molde. Ahora la coca cola dice en sus latas "bajo en sodio". El engaño es simple es como si yo vendiera algodon de azucar y dijera "el azucar es bueno para la elaboración de glucosa" o si vendiera cigarrillos y pusiera en su caja "libres de cocaina".
La del nombre Tecnico: Según mi apreciación, una de las más irritantes. La razon por la cual pienso esto es por que aqui es donde destila más claramente esa soberbia del creativo. Se acuerdan del ¿lactobailus gg de la serenisima?, ¿del pipirosporum ovale del shampoo triatop? ¿De las queramidas? , del shampoo con AdN?? etc... Yo estoy tranquilo por que estoy tomando el nuevo agua propel que reduce los "radicales activos" .. que se seran los radicales activos?? Terragno? Brandoni? anda a lavarte el ortooo.
La Garantía: Aca hay que reconocerle a Sprayette el invvento de esta boludez. muy simple " probalo, no te gusto , te devolvemos el dinero". Ahora esta herramienta de venta se empezo a utilizar para productos increibles. Ejemplo, supongamos que me sumo al desafio activia, ¿da para ir en mes y decir : " che capo , la verdad es que estuve tomando tu yogur pero tengo toda la mierda atorada aca adentro y no me puedo mover".... ¿ahhh no me crees? , me tengo que hacer una placa de abdomen para que reintegren la plata???. Estoy con el plan actimel y cada vez me levanto con más paja y encima me engripe la semana pasada , ¿te tengo que traer todos los frasquitos vacios que me tome? en finnnn .. hay que leer la letra chica, lo cierto es que ni hasta el más hinchapelotas cornudo ruso va a ir a reclamar el re-embolso de lo yogure.
La "Re loca": Otro burdo acto de soberbia del creativo. Atención , no me considero una persona tan cuadrada como para no encontrar una metafora , una analogía o demás recursos en un aviso. Esta muy bien que el mensaje no sea lineal o necesite de un nivel minimo de abtraccion para su total comprensión. Sin embargo la linea entre un aviso "inteligente" o uno demasiado rebuscado y uno completamente dadista es notoria. Los casos más visibles estan en la grafica , como los avisos de Speed.. En tv esta la animación del Ford ka o la famosa "caja vengadora". Si bien como buenos artistas que no son , los creativos jamas van a querer explicarte cual es el sentido de un aviso. Existe lo que es llamado la anti-publicidad, que consiste en hacer un aviso tan malo que logre ser recordado por su ridiculez , y tambien esta la publicidad conceptual en la cual hacemos branding medinate una sucesion de imagenes irrelevantes y una frase descolgada.

El consejo: Por sus caracteristicas , el minuto de aires en tv y radio es caro , por esa misma razón las marcas no se interesan tanto por informar al potencial consumidor sino por generar pseudo conocimentos. Los esloganes suelen ser engañosos o simplementes falsos como el de Carrefour "el precio más bajo siempre". El consejo , el beneficio del producto tambien, a tener en cuenta las siguientes frases:
Auto ecológico - Vehículo que contamina un poco menos que el resto(aunque al fabricarlo se contamine más).
En los mejores cines - En los cines.
Dinero fácil - Endeudamiento fácil.
Nuevo pack ahorro - Menos cantidad, mismo precio.
Rejuvenecerás 10 años - Tendrás la cara un poco más grasa y las arrugas se verán menos.
nada funciona mejor - es igual a la competencia pero más caro
Imposible no es nada - comprate unas zapas aunque te salgan carisimas
Más que blanco Blanco ala- Blanco al fin
Rexona no te abandona - te banca en las buenas y en las malas ¿?

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