Autos a la Romana



Muchachosss como les va? creo que hace un año que no escribo masomenos . Pasaque es como el aviso de Terma , en fuckin Buenos Aires no tenes tiempo para nada , y cuando tenes tiempo todo te da paja.

BUeno , yo estoy en Roma que es una ciudad maravillosa (nunca antes use ese adjetivo)... pero realmente lo es. Ademas de encontrarte cada dos cuadras con ruinas romanas del ano del jopo, la ciudad es muy limpia , luminosa y segura. Todo el mundo esta en las calles... callecitas que estasn llenas de mesitas y vendedores ambulantes. La noche tiene una onda barbara y las tanas estan mas buenas que agarrar el bondi vacio. Son realmente muy lindas y muy mironas. Lo que te llama la atencion es que son sumamente finas , se arropan a morir, te enamoras cada diez minutos de una distinta , todas las presentarias en tu casa... no son gato, no estan borrachas gritando boludces a las tres de la manana. Mucho mas no se de las minas pero ampliare luego, solo puedo decirles que les encanta que les chamuyes en su idoma..el portulano jejej despues enseguida aprecian el esfuerzo que estas haciendo y te hablan en espanol o ingles.

Me re fui por las ramas, les queria hablar del parque automotor de esta ciudad capitalina. Como podran imaginar dista de lo que se puede observar en el conurbano, pero no es el lujo la principal caracteristica de los autos aqui.

Como les conte previamente en el centro de la ciudad predominan las callecitas empedradas sin vereda en las cuales las mesas y los peatones reinan y los vehiculos hechan filos a lo loco. POr esa misma causa no es novedad que el auto mas elegido sea el Smart. El smart es muy simpatico ya que estacionado ocupa de largo lo mismo que otro auto de ancho. A su vez gira practicamente sobre su eje y es ideal para maniobrar en tan poco espacio. Es dificil encontrar dos con la misma combinacion de colores. El mimi cooper se vendio menos y ya hay otros autos de la caracteristica del smart (cortitos , dos puertas , dos butacas) como el toyota Yaris y uno mas que que es un sorongo made in Italy que debe pesar 100 kilos (ver ilustracion). Enre los chicos pero no tan chicos estan el Audi A1 , el Citroen C2, el Peugeot 107 y el Fiat Cincueccento (re styling del fitito) todos modelos que desconocemos. Tambien hay marcas como Lancia y otras mas que no llegaron a ispa.

Entre los tacheros sorprendentemente el auto mas vendido fue el Fiat Multipla, un verdadero adefesio... alguna vez lo vi en BA y lo califique como el auto mas inmundo de la historia.
La poli ordinaria se mueve en Fiat Punto, peor tambein hay una divisionde los Carbinieri superior que utiliza Alfa Romeo 158, que tull?

La moto mas vendida obviamente es la Vespa, creo que todos tienen una aqui. Casi todos usan casco pero manejan habalndo por celular a la vez , lo cual e suna contradiccion importante. Las Ducati son las preferidas de la gente pudiente. Tambien se ve mucho una moto BMW que tiene parabrisas y techo y se le puede despelegar una lona a los costados volviendola totalmente hermetica a la lluvia.
Por ultimo se ven mucho coches de lujo. Los Audi,BM, Mercedez Benz ni llaman la atencion, te diria que los Porsche a penas. Ferrari hay unas cuantas , por suerte los tanos (que si de estilo saben) solo la compran en color rojo. Lamborghini vi un par , tambien uno que otro Aston Martin. De todos modos esperaba ver mas... seguramente en Milan encuentre.
No hay ford, ni crysler, los chevrolet son marca opel aca , pero son poquitos tambien. Hay muy pocos Volkswagen y hay en general pocos autos Japones y Coreanos.
Los Tanos manejan a lo loco , ahora sabemos de donde heredamos eso. A pesar de ser de pie pesado , tienen un respeto notable por el peaton, nunca se ponen nerviosos con el peaton, en cambio entre auto y auto se cagan a vocinazos.
Los bondis, no hacen ruido, epro tienen una frecuencia bastante chota, tambein te podes tomar el trony )trolebus) o el colectvo ingles boliche que la rompe... adentro te sirven tragos y pasan electronica.
Bueno eso es un pantallazo de lo que es el transito en esta armossa ciudad donde lo que mas se destaca es la busqueda por autos cada vez mas chiquitos en vez de la tendencia de hace unos anos de comprar Hummer, Dodge Ram y otros vehiculos inutiles para la ciudad.
Sigo viaje, manan toca Napoli , ciudad que vio al mas grande en su esplendor , cuna de la mafia ...

Saludos !

;;