No se porque me puse a pensar en esto.. pero ahi van los que encontré por ahi o que alguna vez vi (y seguramente ud tambien) en la tv.

5. Faustball
O fistball se juega en una cancha como de dodgeball pero de cesped y grande como una cancha de futbol 8. Tambien es similar al voley pero se le pega solo con lo puños. El objetivo es como el del tennis, osea despues de cruzar la mitad la pelota tiene que picar primero en la cancha del oponente y si pica devuelta es punto. Se juega a 5 sets de 11 puntos. El actual campeon y campeon historico es Austria.




4. Sepak Takraw
Este deporte lo cazé alguna vez en espn bizarro una tarde de enero, y es tal la destreza de los que lo practican, que nunca me olvidé de él. Las reglas son simples, como las del voley pero en una cancha mas chica (13mx6m) ,una red de 1,52 de altura , una mini pelota y con 2 o 3 jugadores por equipo dependiendo de la modalidad. Los jugadores se ubican uno atras y dos pegados a la red, solo le pueden pegar con la cabeza o piernas y tienen tres toques para pasarla de lado. Las faltas y los puntajes igual al voley. Se juega en el sur China y todos los paises de esa zona.




3. Buzkashi
Este seguramente lo conocen desde que el todopoderoso Rambo nos lo enseño en una de sus sagas. Nacido en Mongolia y practicado en Afganistan años atras este deporte consiste en llevar una cabra muerta de un lado a otro montando un caballo. El oponente puede hacerse de cualquier recurso para evitar esto y sus compañeros pueden ayudarlo de la misma manera.. Violento por demás.




2. Chess boxing
Como el nombre dice, ajedres y boxeo en un deporte. Como? sisi las dos cosas.. Este deporte nacio en Berlin en el 2005 y sus reglas son simples: dos oponentes, un tablero de ajedres y un ring, 11 rounds alternando uno y otro deporte. Los rounds de ajedres duran 4 minutos y los de boxing 3 con 1 minuto de descanzo entremedio. Logicamente el cotejo se acaba si hay KO o jaque mate; en caso de empate en ajedres se decide por puntos de boxeo y en caso de empate en boxeo gana el que juega con piezas negras (muy injusto jajaj). Actualmente Rubingh, el inventor del deporte, se consagró campeon del mundo de peso pesado y mente afilada en un emotivo regreso (Recomiendo leer la sintesis del match aca. )



1. Kabaddi o Chedugudu o Hu-Tu-Tu entre otros.
Este es de India. La leyenda dice que nacio cuando un niño le pego a otro para sacarle los caramelos... Lo raro de este juego es que se ataca individualmente (uno solo del equipo ataca y el resto miran) pero los 7 juagadores del equipo contrario defienden. El tema es asi, dos tiempos de 20 en un campo de 13m × 10m se ponen 7 de un lado y 7 del otro y se turnan para atacar. Cuando atacas mandas a uno de tu equipo que tiene q aguantar la respiracion cruzar de lado y empezar una lucha contra algun rival (preferiblemente el mas debil o cansado, pero el mas grandote te puede interceptar). Una vez que empezo la lucha tenes que intentar volver a tu lado, si respiras antes perdes. Se puede jugar tipo tocata, sale uno entra uno o elminacion total hasta q se acaben los jugadores. Gran juego!



Aunque no lo crean, todos menos el de Rambo tienen campeonato mundial, creo que van a coincidir que si existen estos, perfectamente podemos inventar uno.

;;