Magia Purpura

Cualquiera de mis tres acompañantes del martes por la noche se encuentra sobradamente mas capacitado que yo para opinar sobre un evento musical, pero me voy a tomar al atrevimiento.
Era la primera vez para todos nosotros, ninguno nunca antes habia disfrutado a Deep Purple en vivo.
Despues de sufrir a la banda soporte las luces se apagaron y una penumbra violeta imbadio el Luna Park.

Somebody's shouting
Up at a mountain
Only my own words return
Nobody's up there
It's a deception
When will I ever learn?

Ese fue el comienzo de un show impecable. Bien armado, prolijo y contundente. Desde el comienzo con (uno de mis temas preferidos), Pictures of Home, un tema oscuro con estrofas llenas de poesia como por ejemplo
Here in this prison
Of my own making
Year after day I have grown
Into a hero
But there's no worship
Where have they hidden my thrown
Mecharon con un tema del ultimo disco y despues volvieron a los 70´s para interpretar In to the Fire y Strange Kind of Woman. De nuevo a los temas nuevos, entre los que se destaca Rapture of the Deep. Un increible momento instrumental en los que la guitarra se luce con un popurri que incluyo partes Paranoid y Sweet Child of Mine, entre otros temas... Salieron del teclado meoldias de muscia clasica y algo que se asemejaba mucho a un tango. Ambos estuvieron 10 puntos. En Lazy Gillan mostro lo mejor de lo queda, de la que para mi fue la mejor voz del Rock. Y todo esto como previa al plato fuerte del recital! Space Trucking, Highway Star y Smoke on the Water, uno atras del otro. IMPRESIONANTE. Los mejores 20 minutos que escuche de musica en mi vida. Daban ganas de agarrar al que tenias al lado y volarle la cabeza!! Amagaron a irse y volvieron para despedirse con otros dos clasicos inolvidables, Hush y Black Night.
Y asi pasaron casi 2 horas de arte en su maxima expresion.
Creo que todos los presentes coincidimos que los 100 pesos de la entrada quedan amortizados a los 10 minutos de recital.
Es algo unico y recomendable a toda persona que le guste un poco la muscia. El domingo hay otra funcion, no se la pierdan, la banda cumple 40 años y no se sabe cuanto tiempo mas van a estar dando vueltas...

Tecnologia para todos

Computadoras
Cheto:
Geek:

Celulares
Cheto:
Geek:

Web 2.0

Cheto
Geek

21 de septiembre

como carta astral no se hacer...
gente que nacio el mismo dia que yo 21/09/1983

  • Maggie Grace (a.k.a. Shannon)
  • Fernando Cavenaghi (telefono Coco)
Otros grosos (?) que nacieron el 21/09 pero de otros años:
  • Nicole Richie
  • Autumn Reeser (a.k.a. Taylor en The OC)
  • Doug Howlett
  • Oswaldo Sanchez
  • Liam Gallagher
  • Marta Kauffman (gracias!)
  • Bill Murray
  • Stephen King
  • Mario Bunge (filosofo y fisico argentino. sera el de la principal de pinamar?)
  • H.G. Wells (The Time Machine, The War of the Worlds)

supergol

liga: walter2008 (todo junto)
pass: walter
anotense, no sean putos

Ante la ausencia de posts, siempre es bienvenido un post futbolero.
El futbol Argentino toco el cielo con las manos en 1986. Con el campeonato mundial fuera de casa y los equipos Argentinos dominando el continente (CAI 84, AAAJ 85, CARP 86) la Argentina era considerada una potencia mundial. Pero, que paso en estos ultimos 21 años? Con el comienzo de una nueva Copa Libertadores y las derrotas de los combinados Argentinos en Ecuador, Venezuela y Peru, se me ocurrio hacer un analisis de los que paso en el torneo mas importante del continente desde 1987 hasta hoy. Mi intencion fue armar una tabla en la que se mostrara cuantas veces equipos de un mismo pais ganaron la copa o llegaron a la final. Para armar un ranking final, asigne dos puntos por campeon y uno por subcampeon. Los resultados:
Sin un análisis muy profundo, los resultados parecen lógicos. Brasil amplio dominador del continente, no por nada son pentacampeones del mundo. La Argentina cortada en un cómodo segundo lugar. Sorprende el pais cafetero. No lo esperaba ver en una tercera ubicación. Paraguay encuentra un lugar respetable dado que cada cuatro o cinco años el Olimpia, Cerro o Libertad arman equipos fuertes. Urugay rescata 2 campeonatos ( 87 y 88), pero ni Nacional ni Peñarol son lo que eran. Tendría que estar mas arriba, ya que carga con dos campeonatos mundiales. Un par de buenas campañas del Barcelona hacen figurar a Ecuador, Peru aparece gracias al Sporting Cristal, y el inflado futbol mexicano (aunque sus equipos no participaron en todas la ediciones) apenas rescata un putno gracias al Cruz Azul. Todo muy lindo, pero si dejamos afuera a Boca y rearmamos todo. Que pasaria?Sorpresa? Tenemos la cuarta parte en cantidad de campeones que Brasil. La misma cantidad que Uruguay, Paraguay y Colombia! Metimos menos equipos en finales que Colombia! Y la misma cantidad que Paraguay! En el ranking ponderado estamos abajo de Colombia (!) igual que Paraguay y Brasil tiene casi el CUADRUPLE de puntos que nosotros!!!
No queda duda. Si el futbol Argentino es hoy en dia considerado del los 5 mejores del mundo, junto al Español, el Italiano, el Ingles y el Brasilero es gracias a Boca. Sin el CABJ, estariamos al nivel del futbol Paraguayo y por debajo de Colombia. Aca no hay subjetividad ni tiran los colores, lo dicen los numeros. Si la camiseta albiceleste hoy en dia vale algo y sigue generando la misma ilusion en sus hinchas y el mismo respeto en los rivales, que hace 20 años atras, el responsable es uno solo. Pese a quien le pese.

Torneo de Verano

San Lorenzo: Aburrido. Sin las incorporaciones rutilantes de ultimo momento y con lesiones de sus jugadores mas creativos, el equipo de Ramon aburrio demasiado. Un 4-4-2 sin volantes externos de buen juego (ausentes Hirsig y Rivero) y como un Bilos sin ritmo futbolisitico como la esperanza para crear alguna jugada. El doble 9 de Silvera - Romeo no generaba mucho futbol del lindo y el Cuervo aburrio. Bien paradito atras y jugando de contra (sin velocistas en el ataque)no escapo de la mediocridad del resto. Aureliando Torres de lo mas destacable. Ramon apunta a cambiar esto con Dalessandro (que como lei o escuche por ahi, tiene mas peinados raros que exitos deportivos) y Bergessio.
Racing: Si nos cruzamos al plantel entero de Racing, vestido de civil en el Unicenter, capaz reconocemos a Sava, a Navia y al Arquero. El resto, todos pibes. Un par de campeones mundiales sub-20 con futuro baldosero. Suerte Mico, te toco bailar con la mas fea. Solidaridad para Racing que se va, Solidaridad para Racing que se va... tienen un equipo, tienen una hinchada para el Nacional!
Independiente: Tras el pronunciado declive de fin de campeonato Pedrito Troglio revoluciona (?) al rojo con un cambio de esquema. Tres en el fondo Matheu, Gioda, Rodriguez, doble 5, dos por las bandas que ni marcan ni atacan, y el tridente Rolfi, Sosa y Denis. No me gusto, mas que nada porque los dos volantes externos ni desbordaron ni se sumaron a la marca. Si Mareque es uno de los pocos numero 3 aceptables que quedan, para que lo tiras 20 metros mas arriba? No me gusta, puede tener alguna chance si el resto de los grandes se focaliza mas en la copa que en el campeonato. Interesante aparicion del Patito Rodriguez. Incorporacion fantasma de Pablo Vitti. Llegara Grisales? Si no arranca bien, Pedrito es candidato a recibir la ira de los fanaticos del Rojo.
Boca: El que mejor se reforzó. Gasto 15 palos verdes para que Roman se vaya a jugar un amistoso (!) sub 23 (!) contra Guatemala (!) y darle una alegria a los primos. J.C. Caceres una mojada de oreja para los eternos rivales y un central de categoria que esta en observacio, por ahora aprobo uno y reprobo el otro. Castroman, se corto el pelo y perdio la velocidad y la potencia? Que levante el nivel o lo espera el mismo porvenir que a Marioni o a Bueno. El resto los mismos de siempre sin pirueta Banega, el tucu Krupoviesa, Charly Good y otras bajas menores. El cubito Glaciar amago con aparecer los primeros amistosos y se borro con River. Sigue en observacion. Caranta; Ibarra, Caceres, Paletta, Morel; Ledesma, Battaglia, Cardozo; ROMAN; Palacio, Palermo, recambio con Maidana, Alvaro Gonzalez, Vargas, Datolo, Gracian, Castroman y Boselli y es candidato de lo que se proponga.
River: Nuevo DT. No respeto el esquema que lo llevo a la fama con Estudiantes y traiciono el 4-4-2 por esquemas ultra-ofensivos y descompensados. Pierde sorpresa y se sustenta en la habilidad de sus jugadores para desbordar en constantes mano a mano. Tambien los esquemas empleados le quitan el cambio ofensivo a River, el mismo cambio ofensivo que tantas alegrias le dio con estudiantes, rescatando partidos sobre el final. No me gusta y las constantes comparaciones con Bielsa o LaVolpe deben inquietar a mas de un hincha. Cabral, Archubi = falopa. Abreu, goleador - Pivot con mas de 250 goles en primera, de los cuales 180 los metio en el futbol Uruuayo (2 equipos) o Mexicano (7 equipos), lo que por lo menos a mi me plantea cierto interrogante. Pero es cosa mia, en tierras aztecas, a mi parecer, triunfa cualquier medio pelo. El mejor refuerzo parece ser la recuperacio del niño maravilla velocisitatirafiruletesingol Alexis Sanchez. El mejor sigue siendo Ortega. Si el quipo lo armo yo linea de 4 y Ferrari, Ponzio, Ahumada, Ortega y Falcao nunca quedan afuera.

;;