Magia Purpura

Cualquiera de mis tres acompañantes del martes por la noche se encuentra sobradamente mas capacitado que yo para opinar sobre un evento musical, pero me voy a tomar al atrevimiento.
Era la primera vez para todos nosotros, ninguno nunca antes habia disfrutado a Deep Purple en vivo.
Despues de sufrir a la banda soporte las luces se apagaron y una penumbra violeta imbadio el Luna Park.

Somebody's shouting
Up at a mountain
Only my own words return
Nobody's up there
It's a deception
When will I ever learn?

Ese fue el comienzo de un show impecable. Bien armado, prolijo y contundente. Desde el comienzo con (uno de mis temas preferidos), Pictures of Home, un tema oscuro con estrofas llenas de poesia como por ejemplo
Here in this prison
Of my own making
Year after day I have grown
Into a hero
But there's no worship
Where have they hidden my thrown
Mecharon con un tema del ultimo disco y despues volvieron a los 70´s para interpretar In to the Fire y Strange Kind of Woman. De nuevo a los temas nuevos, entre los que se destaca Rapture of the Deep. Un increible momento instrumental en los que la guitarra se luce con un popurri que incluyo partes Paranoid y Sweet Child of Mine, entre otros temas... Salieron del teclado meoldias de muscia clasica y algo que se asemejaba mucho a un tango. Ambos estuvieron 10 puntos. En Lazy Gillan mostro lo mejor de lo queda, de la que para mi fue la mejor voz del Rock. Y todo esto como previa al plato fuerte del recital! Space Trucking, Highway Star y Smoke on the Water, uno atras del otro. IMPRESIONANTE. Los mejores 20 minutos que escuche de musica en mi vida. Daban ganas de agarrar al que tenias al lado y volarle la cabeza!! Amagaron a irse y volvieron para despedirse con otros dos clasicos inolvidables, Hush y Black Night.
Y asi pasaron casi 2 horas de arte en su maxima expresion.
Creo que todos los presentes coincidimos que los 100 pesos de la entrada quedan amortizados a los 10 minutos de recital.
Es algo unico y recomendable a toda persona que le guste un poco la muscia. El domingo hay otra funcion, no se la pierdan, la banda cumple 40 años y no se sabe cuanto tiempo mas van a estar dando vueltas...

0 Comments:

Post a Comment