¿Que le habremos hecho para que nos traten así?. Esta bien , somos culpables de haberles mandado a Marley uas cuantas veces , a Guillermo a Gallardo y copamos el rubro de electrodomésticos en downtown miami, pero no creo que mucho más. En el país de la libertad y la xenofobia la cosa se pudrio a principios de siglo, de ninguna manera Alfio (delante mio) quiso ponerse a discutir acerca de su teoría conspirativa. Lo cierto es que desde que Osama y los muchachos tiraron las torres entrar a Estados Unidos ya no es lo mismo.
El otro día con motivo de ultimar los detalles para el viaje a California que planeo para mitad de año comencé el tramite de la visa. Mirando mis pasaportes anteriores note que la visa que se emitía antes del 2001 (que ya no aplica), era de colores , no tenia fecha de vencimiento y tenia una leyenda muy amistosa que decía "welcome!", ..que distinto a la de ahora.
Brevemente les comento como funciona este negocio burocrático. Para uno poder tramitar la visa uno necesita tener el pasaporte al día (lógico). vas al citibank y depositas $50 para que te den un pin que te autoriza a llamar a la embajada de los Fuckin eeuu. Una vez que llamas por teléfono y te atiende una mina que no tiene dos dedos de frente y te habla cual maquina contestadora. Además de la infinidad de requisitos que te pide te avisa una serie de obviedades como que su país no aprueba el trafico de armas. Luego de fijar fecha para la entrevista te van a pedir que completes dos formularios vía Internet (ud pertenece a alguna pandilla? etc), foto 5x5 con fondo blanco en el que se te vea claramente frente y orejas, boleta de deposito de U$130 en el banco ciudad (indignante), pasaportes anteriores , analítico de la facultad , constancia de cuit , recibos de sueldo , titulos de todas tus propiedad , fotos de tu novia en bolas y demás cosas que certifiquen que no te vas a quedar en su país a manejarles un taxi.
El día de la entrevista te citan a las 7am!, te hacen esperar en la vereda cagado de frió y luego de un cacheo minucioso y de dejar tus celulares y llaves te permiten ingresar a la sala de entrevistas. Ahí van llamando de forma bastante ordenada.
¿Como viene la mano?... Si vas con grupo familiar diciendo que va a conocer Disney , no pasa nada. Si sos dueño de una compañía te preguntan todo pero la terminas zafando. Si sos pendejo o joven profesional y viajas sin familia te la complican bastante , que fue en definitiva lo que me paso a mi. Cuando veía los distintos boxes antes de que me llamen podía entender claramente las conversaciones de los demás aplicantes a la visa ya que el consul esta detras de un vidrio y habla por un altoparlante. Ya habia seleccionado dos de los chabones que veía más fáciles de chamuyar y uno con una cara de Pitbull hambriento que esperaba que no me tocara. Finalmente no tuve más remedio que ir con el pitbull, cejudo y muy reservado. Para tratar de acortar las distancias opte por hablarle en ingles , pero lo único qeu logre es que me camine más fácil. No me fue ni bien , ni mal , pero como se dice n criollo ,le encuentran la quinta pata al gato. A pesar de mis intentos por darle charla al infeliz este, que respondió a mi pregunta acerca de si era lindo San Francisco con un "yes"... (chupamelaa imbecil) me dieron la visa por 6 meses!!.
Seis meses loco, que bronca , me gaste 500 mangos y tiempo de mi preciosa vida en esto, no tengo ganas de pasar por esto cada vez que quiera entrar a EEUU.
Resumiendo, este tramite es una poronga, y uno que otro zarpadito debe salir escoltado por Marines. Además es una estafa, se comenta que si gana Hilary esta farsa se termina (cualquier cosa con tal de ganar el voto hispano). Ahora estoy acá pero con la cabeza en mi próximo viaje y una hojita de mi pasaporte con una imagen blanco y negro carcelaria con huellas digitales un código de barra y una fecha de vencimiento. Tengo entendió que el gobierno de Evo morales implemento una política de reciprocidad con los turistas Gringos. Es decir, además del pago de los U$130, los hace pasar por un entrevistador bolita que le pregunta por sus estudios y demás jajaja... esta imagen surrealista además de gracia me deja tranquilo , al menos alguien en el mundo se encarga de que les rompan las pelotas como ellos nos rompen a nosotros.

8 Comments:

  1. Anónimo said...
    el que escribio esto tiene HORRORES de ortografia.
    Sr. X said...
    los yankis son todos una mierda!! yo creo q pprefiero ni ir a eeuu antes q pasar por eso... de todas formas creo q fue mala la estrategia de sacarle charla, yo la hubiese jugado de callado aunque no creo q se fijen en eso tampoco
    lucas said...
    tengo sueño
    buen post
    Fer said...
    Estoy de acuerdo con la estrategia, todos los burocraticos con craa de ojete por algo la tienen y no se las vas a cambiar por smpatico buena onda. aparte te vas con doble bronca: la que te conteste mal y la de sentirte un boludo por ponerle onda y que te conteste mal, que fue lo que paso.. Los yanquis estan re locos, bah es como en todos los lugares donde hay muchos... hay de todo, igual son re conspiradores y dominantes y que se yo...pali por q verga no te vas a australia o a nueva zelanda que es parecido y no te rompen las bolas o queres ir a disney?
    Anónimo said...
    Kadorna, al final no me dijiste si sos vos (Matias, el que iba a la 22 en la primaria). Hincho las bolas porq me llego este blog del comentario de un conocido, relacionado a German (posible hno tuyo). Osea, en sintesis y no te jorobo mas, yo era amigo de tu hno en la primaria y secundaria y despues no lo vi mas, ni supe mas nada de el. Era un pibe copado, estaria piola saber q es de su vida nomas.
    Bueno si queres espero rta, sino creere que no sos vos la persona que digo.
    Abrazo de gol!
    Kadorna said...
    Capo , no se quien sos ,
    pero yo no soy el que decis
    igual gracias por bancar el blog ,
    esto no es gente que busca gente
    te mando un abrazo
    Anónimo said...
    kadorna ortiva ! walter es lo q la gente necesita... si el pibe necesita a kadorna de la 22, entonces vos sos ese, corta con la mala onda
    P.N.E said...
    Soy nuevo en esto de los blogs y ando boludeando en busca de identidades y criticas. Me tope con este y lo banco a morir... ya desde el nombre se la banca, muy original.
    El post de "los musicos ladris" es tre men do, Kadorna yo te banco!
    Igual al pibe que busca un amigo pareceria haberlo perdido en la guerra, anda a saber que paso ahi.

    Abrazo monstros!

    Por un mundo en donde lo bizarro vuelva a ser las 1ras ediciones de Barcelona y no Pettinato y lo cool!

    P.N.E

Post a Comment