Develando Grandes Misterios I

La Pistola del Nintendo

Hoy vamos a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnología... como hace el Nintendo para detectar donde estas disparando en la pantalla?
Uno podría pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.
Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el nintendo, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el nintendo puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

Fuente: Este Blog


WYSO, proximamente revelando otros grandes misterios.

10 Comments:

  1. Anónimo said...
    no entendi un carajo
    Anónimo said...
    Muuy buena data!!!! Mas claro imposible.
    Sr. X said...
    bueeena cabezon! nunca lo habria podido descifrar
    Anónimo said...
    Postaaaaa... con los discos voladores sucede lo mismo o funca solo con los patos?

    Una consulta... "Kadorna" puede ser que sea un tal Matias Edorna, que tiene un hermano llamado German o me vendieron humo?
    lucas said...
    srx: yo tampoco, es un copy/paste editado. puse la fuente!

    anonimo:
    1) Si, con todo es igual, es como funciona la pistola.
    2)WTF!!! hay rumores sobre la identidad de kadorna girando por la web??
    Kadorna said...
    todo bien , peor no se metan con mi hermano
    Anónimo said...
    No te hagas la cabeza Kadorna, solo quiero saber si sos ese, porq yo iba a la escuela Felix de Azara en la 1ria y despues no vi mas a tu hermano, si es que es ese que te digo. Es más, tambien curse con el el secundario en el rancho (saavedra)... es o no es tu hno? Quizas toy mandando fruta.

    Abrazooo!
    lucas said...
    proximo post:
    Develando Grades Misterios II
    La identidad de Kadorna
    Anónimo said...
    Uhhh parece que hay gente q esconde pasado en este blog... Estan como el gobierno criticando pero no sacan los trapitos al sol.
    Anónimo said...
    Kadorna, estas hecho pelota. Pero esto estuvo siempre mas claro que el agua. ¿acaso alguin apuntaba?

Post a Comment