refacciones

UPDATE: la gran mayoría de las plantillas que estoy probando tienen problemas de compatibilidad con los distintos browsers, por lo tanto hasta que encontremos algo que satisfaga nuestras necesidades y para dejar al blog 100% funcional, volvemos por un tiempo, al primer diesño de walter.

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estoy trabajando en el nuevo template
asi que por un tiempito esto no va a andar muy fluidamente, o capaz por un dia o dos se ve medio mal. pero banquen. es por el bien de todos.
se aceptan criticas, sugerencias y aportes. sobre todo son bienvenidos banners, preferentemente 1012x183 pixels.

Mirar un partido por tele es como leer la traducción de un poema. Es evidente la utilidad de la televisión como medio de acceso universal a eventos que escapan a nuestras coordenadas geográficas y como instrumento genial que nos regala, en las transmisiones deportivas, algunas maravillas, como esa pequeña sensación de eternidad que es la cámara lenta o la posibilidad de ver la misma acción una y otra vez indefinidamente. Sin embargo, cuando vemos fútbol por televisión estamos ante una versión rumiada del partido. Una mirada ajena selecciona y elige, dentro de un marco determinado, qué es lo que llega finalmente a nuestra pantalla. Lo que llega es una visión subjetiva de lo que sucede en la cancha.

Durante un partido televisado el objetivo se centra en la porción de espacio que gravita alrededor del balón. Luego, la transmisión abunda en el detalle, en la repetición de la jugada del gol o de la gran parada, en el primer plano del jugador que ejecuta el regate, en la imagen congelada de la asistencia precisa. Siendo sólo una perspectiva limitada no puede evitar perderse la mayoría de los argumentos que definen la inteligencia táctica del juego: el movimiento sin balón, el desmarque, el arrastre de la marca que libera el camino a los compañeros, la movilidad, la búsqueda de la posición, el relevo, el anticipo, los apoyos ofensivos y defensivos. Se pierden también, en la carencia inevitable de los enfoques, los desplazamientos de las líneas estratégicas de juego (tanto los del equipo que tiene la posesión como los del otro) y la disposición general de ambos equipos, que varía a cada instante y que la cámara no puede abarcar porque siempre está ocupada persiguiendo la pelota. Se pierde, en definitiva, agudeza en la percepción y el análisis de la estrategia de los equipos.

El ojo limpio del aficionado en la cancha puede elegir dónde dirigir su atención, dónde poner su énfasis, sin los condicionamientos a los que está sometido el director de la transmisión. Una experiencia personal, directa, sin el filtro de la edición, permite al espectador entendido o al profesional analizar todos esos ingredientes que esquiva la visión sesgada a la que se ve sometida una transmisión de fútbol. Más allá de la atmósfera o el color del estadio, vivir el partido en directo permite otra profundidad de estudio, ofrece la posibilidad de evaluar la estrategia y los movimientos en bloque, pero también la oportunidad de seguir individualmente a los protagonistas, ver cómo se mueve un jugador respecto al contrario y a sus propios compañeros durante la mayor parte del partido, cuando no tienen el balón.

Ver un partido en la tele es como detenerse en la fina pincelada de un cuadro, resulta difícil percibir cómo es el dibujo integral y, más complicado aún, captar la idea que el artista quiso transmitir con su obra. Un partido, como una pintura, se explica en sí mismo, y se interpreta según la sensibilidad de quien contempla ese lenguaje.

Santiago Solari. Diario El Pais, 11/02/2008


¿Que le habremos hecho para que nos traten así?. Esta bien , somos culpables de haberles mandado a Marley uas cuantas veces , a Guillermo a Gallardo y copamos el rubro de electrodomésticos en downtown miami, pero no creo que mucho más. En el país de la libertad y la xenofobia la cosa se pudrio a principios de siglo, de ninguna manera Alfio (delante mio) quiso ponerse a discutir acerca de su teoría conspirativa. Lo cierto es que desde que Osama y los muchachos tiraron las torres entrar a Estados Unidos ya no es lo mismo.
El otro día con motivo de ultimar los detalles para el viaje a California que planeo para mitad de año comencé el tramite de la visa. Mirando mis pasaportes anteriores note que la visa que se emitía antes del 2001 (que ya no aplica), era de colores , no tenia fecha de vencimiento y tenia una leyenda muy amistosa que decía "welcome!", ..que distinto a la de ahora.
Brevemente les comento como funciona este negocio burocrático. Para uno poder tramitar la visa uno necesita tener el pasaporte al día (lógico). vas al citibank y depositas $50 para que te den un pin que te autoriza a llamar a la embajada de los Fuckin eeuu. Una vez que llamas por teléfono y te atiende una mina que no tiene dos dedos de frente y te habla cual maquina contestadora. Además de la infinidad de requisitos que te pide te avisa una serie de obviedades como que su país no aprueba el trafico de armas. Luego de fijar fecha para la entrevista te van a pedir que completes dos formularios vía Internet (ud pertenece a alguna pandilla? etc), foto 5x5 con fondo blanco en el que se te vea claramente frente y orejas, boleta de deposito de U$130 en el banco ciudad (indignante), pasaportes anteriores , analítico de la facultad , constancia de cuit , recibos de sueldo , titulos de todas tus propiedad , fotos de tu novia en bolas y demás cosas que certifiquen que no te vas a quedar en su país a manejarles un taxi.
El día de la entrevista te citan a las 7am!, te hacen esperar en la vereda cagado de frió y luego de un cacheo minucioso y de dejar tus celulares y llaves te permiten ingresar a la sala de entrevistas. Ahí van llamando de forma bastante ordenada.
¿Como viene la mano?... Si vas con grupo familiar diciendo que va a conocer Disney , no pasa nada. Si sos dueño de una compañía te preguntan todo pero la terminas zafando. Si sos pendejo o joven profesional y viajas sin familia te la complican bastante , que fue en definitiva lo que me paso a mi. Cuando veía los distintos boxes antes de que me llamen podía entender claramente las conversaciones de los demás aplicantes a la visa ya que el consul esta detras de un vidrio y habla por un altoparlante. Ya habia seleccionado dos de los chabones que veía más fáciles de chamuyar y uno con una cara de Pitbull hambriento que esperaba que no me tocara. Finalmente no tuve más remedio que ir con el pitbull, cejudo y muy reservado. Para tratar de acortar las distancias opte por hablarle en ingles , pero lo único qeu logre es que me camine más fácil. No me fue ni bien , ni mal , pero como se dice n criollo ,le encuentran la quinta pata al gato. A pesar de mis intentos por darle charla al infeliz este, que respondió a mi pregunta acerca de si era lindo San Francisco con un "yes"... (chupamelaa imbecil) me dieron la visa por 6 meses!!.
Seis meses loco, que bronca , me gaste 500 mangos y tiempo de mi preciosa vida en esto, no tengo ganas de pasar por esto cada vez que quiera entrar a EEUU.
Resumiendo, este tramite es una poronga, y uno que otro zarpadito debe salir escoltado por Marines. Además es una estafa, se comenta que si gana Hilary esta farsa se termina (cualquier cosa con tal de ganar el voto hispano). Ahora estoy acá pero con la cabeza en mi próximo viaje y una hojita de mi pasaporte con una imagen blanco y negro carcelaria con huellas digitales un código de barra y una fecha de vencimiento. Tengo entendió que el gobierno de Evo morales implemento una política de reciprocidad con los turistas Gringos. Es decir, además del pago de los U$130, los hace pasar por un entrevistador bolita que le pregunta por sus estudios y demás jajaja... esta imagen surrealista además de gracia me deja tranquilo , al menos alguien en el mundo se encarga de que les rompan las pelotas como ellos nos rompen a nosotros.

Perdon

Lamentablemente, la mayoria de los lectores de Walter todavía son usuarios del IE6. Hace poco me entere que en ese navegador la pagina no se ve como debería. Aunque es culpa del browser y no de la plantilla, es una cagada que la mayoria de los lectores vean la pagina mal. Asi es como deberia ser:


En breve vamos a buscar una nueva plantilla para solucionar este problema, mientras tanto, jodanse por usar el IE6. Actualizen al 7 (no es tan choto como el anterior pero es malo igual) o redescubran la web y pasense a Firefox.

La Pistola del Nintendo

Hoy vamos a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnología... como hace el Nintendo para detectar donde estas disparando en la pantalla?
Uno podría pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.
Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el nintendo, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el nintendo puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

Fuente: Este Blog


WYSO, proximamente revelando otros grandes misterios.

Voy a dedicarle esta entrada a la bebida preferida por todos nosotros. Nos acompaña en los almuerzos , las cenas , a veces a la tarde , viendo peliculas , estudiando, en la cancha y algunos hasta en el desayuno. La pregunta es : ¿que tiene la coca que no tienen las demas bebidas?
Durante años se hablo de la coca-cola, a veces a favor y muchas más en contra. Enemigo numero uno de los dentistas , de cormillot y de los Hugo Chavez. Por todos lados se busco atacar al fenomeno que surgio a fines del siglo IXX en Atlanta EEUU. Originalmente la coca se creo con fines medicinales y se utilizaba para curar mareos y nauseas, luego de que el prouducto cambio de manos por tan solo U$2700 (te queres matar), los nuevos dueños decidieron darle un uso más comercial. Durante más de un siglo, con un sabor muy particular y bajo una tremenda industria cultural la Coca-Cola llego a las heladeras de más de 200 paises. Tanto se ha dicho acerca de la coca en los ultimos tiempos, ¿que hay de cierto en todo eso?, este modesto ensayo busca revelar algunos de los misterios de esta oscura dulce y bizcoza sustancia que ya forma parte de nuestras vidas.

La formula Magica: Este es el misterio más grande que oculta la empresa. Si bien algunos de los ingredientes de la misma esta en la etiqueta del producto , las proporciones exactas se desconocen. Existe un rumor de que la formula de la Coca-Cola esta guardada en un banco de Atlanta y solo tienen acceso a ella solo dos directivos de la compania. Según otra fuente ,una mujer despedida por la empresa intento ir a la competencia (Pepsico), y venderles la formula, pero increiblemente estos se negaron e hicieron publica la deshonra de dicha mujer.
Color: Originalmente y sin niguna intención marketinera el producto era verde. De hecho sin el agregado de colorates la coca es verde naturalmente por su combinacion de hierbas. Cuando se penso en crear una bebida dulce se la quiso asociar con el color del carmelo, que con poca luz se ve claramente negro.
Papa Noel: Aca hay muchas teorias encontradas. El culto de papa Noel o Santa Claus tiene más de 300 años, sin embargo hasta 1930 aporx el mismo no tenia un color definido para su vestimenta, de hecho el color que más se asociaba a la navidad era el verde. En 1930 la empresa le encomendo a Handom Sundblom que rediseñara la imagén de papa noel, y este incorporo definiticamente el rojo y el blanco en los mismos tonos que el produto jamas vario. Si bien hay registros anteriores del santo ya vistiendo de rojo y blanco puede decirse que fue Coca Cola quien le termino de dar el aspecto que hoy tiene.
Cocaina: Este mito tiene poco vuelo , pero algunos todavia sostienen que la primera formula de la coca-cola tenia como ingrediente la cocaina. Si bien la coca despabila un poco, no tiene nada que ver con la merca. El nombre coca-cola deriva de dos de los ingredientes originales de la sustancia, hoja de coca y nuez cola. Se desconoce si estos dos siguien siendo ingredientes de la formula actual.
Coca Cola en Argentina: Es curioso que el sabor de la coca-cola es distinto en EEUU y Argentina al sabor del resto del mundo. Esto se debe a que en estos dos paises la coca es endulzada a partir de aceite de maiz y en el resto del mundo se siguie utilizando la sacarosa (azucar). Coca llego al pais en 1942 y es la gaseosa numero uno en ventas (35% participacion de mercado) seguido por la 7up. En los ultimos años , la empresa The Coca Cola Company crecio mucho en el pais, consolidandose como la casa matriz de la empresa para latinoamerica. Asi es como la agencia MCann Erikson desarrolla todas la campañas de la empresa para latinoamerica en el pais. A pesar de esto el mercado más fuerte de Coca Cola en la región es Mexico, seguido por Brasil y Chile. Argentina representa solamente un 8%.


Competidores: Si la coca fuera Batman, la Pepsi seria el Guason. Son archienemigos hace más de 100 años ya que ambos producto surgieron a fines del siglo 19 con a penas 5 años de diferencia. La Pepsi o pesi en idioma kabeza, cuyo sabor es bastante similar es más barata y tiene ua estrategia comunicacional mucho mas agresiva y transgresora que la Coca Cola. Si la coca apunta a la familia, la Pepsi apunta a los jovenes, mucho tiempo su eslogán fue "la proxima generación". Pepsi tambien utiliza mucho la imagén de personajes famosos para promocionarse y en EEUU donde la publicidad comparativa esta permitida los ataques directos a Coca Cola son moneda corriente. A pesar de esto y de su precio que es más bajo, solamente en un pocos paises la Pepsi a logrado destronar a su competencia. Alla por 1936 un nuevo producto sale al mercado, la 7up, que seria como el Pinguino . Su nombre hace alusión al ph de la bebida que es mucho menos acida que las otras dos y por ende "más sana". La 7up logro instalarse con mucho exito en diversos mercados a los que la empresa Coca-Cola lanzo cerca de 1950 la Sprite (robin) para copar la parada de las gaseosas Lima-limon.

Salud: Por su enorme repercusion mundial el producto ha sido victima de diversas acusaciones como una sustancia maligna. Mucho se la ha estudiado y mucho se ha dicho al respecto. Por un lado se la ataco por el agregado de cafeína en la formula, sin embargo la dosis es bastante baja en relación con el cafe. Por otro lado los obesos han acusado a la coca cola de ser el principal causante de su enfermedad. Lo cierto es que la alta cantidad de azúcar de la coca puede provocar además de obesidad, problemas dentales e incluso diabetes. Para frenar un poco los ataques Coca Cola salio con la coca Light y posteriormente Coca zero, dos variantes para que los gorditos no se quejen. Por ultimo mucho se habla del componente adictivo de la Coca Cola, que si bien no se ha podido demostrar, creo fehacientemente que existe.

Otros Usos: Por su bajo ph, la coca cola es una sustancia corrosiva. Se puede utilizar para aflojar tornillos. También se la puede utilizar para limpiar hinodoros ya que la misma deshace las manchas en la porcelana. Se dice que las patrullas de EEUU tienen bidones con coca cola para disolver las manchas de sangre del pavimento en caso de accidentes. En el teatro se suele utilizar la coca cola para que el polvo no se levante del escenario. En lo personal opino que el mejor uso de la coca cola es mezcladito con fernet y dos o tres hielitos.

Conclusión: Me encanta la coca cola, mucho más que la pepsi y mucho más que cualquier otra gaseosa. Es cierto que la coca es en algun punto adictiva, la puedo tomar a toda hora menos a la mañana despus de un pedo de fernet. No creo que sea mala para la salud , opino que no existe ninguna sustanacia sintetica que puedas consumir tres litros por día y que no te cause ningun tipo de perjuicio, solo hay que saber medirse. Ahora la coca dice que adentro trae felicidad, que se yo , felicidad es un termino tan abstracto.. en una de esas tienen razón.
Por ultimo les dejo tres avisos: El primero un aviso extranjero de pepsi parte de la batalla de las marcas. El segundo un aviso hecho en Argentina de poca difusión. Por ultimo un viejo spot clasico de 1982. Una vez más el Diego y la coca, inseparables.







Ampliando la brecha

La semana pasada por fin pude comprarme mi primer televisor LCD. Era un capricho que tenia desde hace un buen rato, mas que nada lo quería para poder disfrutar las series y películas que me bajo en HD. Pero no es del televisor de lo que quiero escribir si no de algunas conclusiones a las que llegue mientras hacia el research buscando ofertas y comercios con descuentos para poder comprarlo al menor precio posible. El precio de la TV es de $3800. Este precio suele repetirse en la mayoría de las cadenas de electrodomésticos, Garbarino, Ribeiro, Megatone, Rodo, etc. El único que lo tenia mas barato era Rodo, donde estaba a $3700 y fue donde lo termine comprando. Sin embargo, voy a tomar como precio de referencia los $3800 ya que es el de la mayoría de las cadenas. Si se tiene alguna tarjeta de crédito emitida por algún Banco, se pueden encontrar descuentos de hasta el 10% en algunos casos además de cuotas sin interés. Es decir, si tenes una Visa emitida por el Standard Bank, en Falabella obtenes un descuento del 10%. Esto varía según Banco emisor y comercio. La mayoría de las grandes cadenas de electrodomésticos tienen acuerdos con distintos bancos. En caso de que no cuentes con una de estas Tarjetas, o de que tu tarjeta no tenga el suficiente crédito (como lo es en mi caso) los distintos comercios ofercen sus trjetas, la CMR de Falabella o las Tarjetas de Garbarino. Estas no cuentan con descuento, pero si ofrecen cuotas fijas, aunque con intereses. Quienes adquieren estas tarjetas suelen ser las personas con un menor nivel de ingresos, quienes generalmente no califican para obtener los beneficios crediticios de los Bancos.
Siempre, por el valor/tiempo del dinero conviene comprar en cuotas. Un peso vale mas hoy que dentro de tres meses (para algún desprevenido esto no tiene nada que ver con el tipo de cambio y no tengo ganas de explicarlo). Debido a lo anterior no es lo mismo un descuento del 10% que un reembolso del 10%. Con el descuento las cuotas serán mas chicas, sin embargo con el reembolso, las cuotas se calculan sobre el valor total, pero en el momento uno se reembolsa el porcentaje acordado, por lo que si son 12 cuotas y el reembolso es del 10% el primer mes queda un saldo a favor.
Pasemos a lo números, los calcule para un compra de $3800 en 12 cuotas fijas en pesos. Voy a mostrar la cuota que queda en cada caso, el monto final que uno termina pagando y el valor actual, es decir cada pago descontado al momento 0, lo que nos da un precio, que seria el que estamos pagando hoy por ese producto. En el caso del pago al contado, seria logicamente los $3800. Lo calcule con una tasa de descuento del 8% y otra del 15%

Tasa de descuento 8%:


Valor Actual Couta Monto Final



Pagado
Contado $ 3.800,00

Sin interes $ 3.640,33 $ 316,67 $ 3.800,00
10% reembolso y sin interes $ 3.262,85 $ 316,67 $ 3.420,00
10% descuento y sin interes $ 3.276,30 $ 285,00 $ 3.420,00
Tarjeta Garbarino 1 $ 5.211,61 $ 453,35 $ 5.440,20
Tarjeta Garbarino 2 $ 4.801,10 $ 417,64 $ 5.011,68

Tasa de Descuento 15%

Valor Actual Couta Monto Final



Pagado
Contado $ 3.800,00

Sin interes $ 3.508,45 $ 316,67 $ 3.800,00
10% reembolso y sin interes $ 3.133,14 $ 316,67 $ 3.420,00
10% descuento y sin interes $ 3.157,60 $ 285,00 $ 3.420,00
Tarjeta Garbarino 1 $ 5.022,81 $ 453,35 $ 5.440,20
Tarjeta Garbarino 2 $ 4.627,16 $ 417,64 $ 5.011,68

Conclusiones.
La persona que en términos reales mas barato termina pagado el producto, es quien puede acceder de forma mas cómoda al crédito. Este es lógicamente el que mas altos ingresos disfruta. En el caso de la tasa de descuento al 8%, medido en valor actual le termina saliendo casi $2000 mas barato que al que necesita de la tarjeta Garbarino 1 para comprarlo. Lógicamente esa persona que accede a la tarjeta garbarino sale sumamente perjudicada en realcion al otro. Tiene un salario mas bajo, por lo que en terminos relativos, salario/precio, el esfuerzo que realiza para la compra es mucho mayor al del otro caso. Y ni hablar de que además paga un precio mayor. Si suponemos que la persona que lo compra con la tarjeta del Banco tiene un salario de $10.000 y la otra que utiliza la garbarino un salario de $ 2.000, la relacion salario/precio en el caso de que ambos compren al contado seria de 0,38 para el primero y de 1,9 para el segundo, esto quiere decir que el primero necesita menos de medio sueldo mientras que el segundo casi 2. Pero que pasa si calculamos lo mismo, pero con el valor actual de las compra a credito? Sorprendentemente la brecha se amplia mas aun. El primero baja a 0,32 y el segundo aumenta a 2,6. La brecha pasa de ser 1,52 a 2,27. La desigualdad aumenta en un 50% gracias a la diferencia en la disponibilidad del credito. Increible.
Visto de otra manera, el salario de la persona 1 vale el quintuple que el de la persona 2, ya que 10k/2k=5 y tambien, 1,9/0,38=5; si lo llevamos a la situación de la compra a crédito; con los nuevos cocientes, 2,6/0,32= 7,98! El salario de la persona 1 vale 8 veces mas que la de la 2, en vez de 5. Esto quiere decir, que si pudiera conservar el costo (que en realidad es un beneficio) de endeudamiento la persona uno debería comprar 8 veces mas que la persona dos, para estar endeudado al mismo nivel que este, aunque "solo" gane 5 veces mas.
Casi tan sorprendente como la regresividad en el impuesto al valor agregado, pero ese ya es otro tema.

GO REDS!!!

Este Blog es hincha oficial del Liverpool.
Aunque la ultima vez lo mufe, voy por la revancha!!



No te olvides, no te olvides, lo que paso la ultima vez...

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