Psicochorros

Dicen que las leyes estan hechas para que solo los abogados las puedan entender y sean asi indsipensables sus servicios. No es mi intencion del post meterme con estos, asi que vamos al grano. Psicologos /as. Nunca me gustaron. Me parecen estafadores. Generan dependecia y hacen creer a sus clientes (no pacientes, son clientes) que sus servicios son escenciales para una mejor vida. Escuchan intentan analizar y asesoran. Todo sin importarle un carajo el cliente. No les interesa que este mejore o solucione sus problemas, si no que el mismo vuelva (tal cual unicenter (?)). Manipulan, a veces prestaran buenos servicios para parecer utiles, otras intentaran profundizar la crisis del cliente para que no deje de consultarlo. Generan la sensacion: yo soy mejor persona que vos porque voy al psicologo
No me gustan, no les creo. Acaso manejan el codigo moral a la perfeccion, o no fallan en sus decisiones como para guiar en la vida a otras personas? Regalan turnos? Dejarian de atender a la ama de casa que le paga $150 la hora y cuyo problema mas grande es que se le despinto una uña, se le cayo una extension y no sabe que color de rimmel le queda mejor para atender a una persona en crisis que perdio el trabajo y no le puede pagar mas? No, no? Entonces, cual es el grado de compromiso, que tanto importa el "paciente". Yo no les creo. Ni una aspirineta pueden recetar.
Estoy convencido que cuanto problema trata el psicologo puede ser mejor y mas intensamente tratado o analizado tomando un cafe/birra con un amigo, pero como los psicologos son peores que los abogados,

Pese a que durante mucho tiempo se creía que no existe nada mejor que una buena charla entre amigos para solucionar los problemas, un grupo de expertos afirmó que los adolescentes -particularmente las niñas- tienen más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión como resultado de sus extensas conversaciones sobre sus problemas.

Científicos de la Universidad de Missouri-Columbia llevaron a cabo la investigación, que se publica en la revista Psicología del Desarrollo, de la Asociación Psicológica Norteamericana.

La agencia BBC publicó que existe algo que los psicólogos llaman "co-rumiación" y que consiste en estar dándole vueltas a un problema y expresando los conflictos entre pares, sin resolución de los mismos".


chorros, no les creo nada. todo sea para atraer mas clientes

6 Comments:

  1. Sr. X said...
    coincido plenamente... los sicologos son chantas, pero no se si los borraria del planeta, hay gente que no toma cafe/birra jaj
    Kadorna said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    lucas said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Kadorna said...
    Bueno comento sin ser agresivo esta vez.
    banco a los psicos, e suna profesion más.. osea esta claro que yo no lo podria hacer nunca... Vos podes venir a pedirme un consejo y yo voy a hacer todo lo mejor posible pero no te garantizo que me respuesta no sea: "pero mandala a freir churros a la boluda esa, ¿quien se piensa que es?"
    Anónimo said...
    La psicología en nuestro país está copada por los psicoanalistas, una pseudociencia que tiene la misma seriedad que los manosantas.

    Con excepción de Argentina y Francia, el psicoanálisis está desacreditado. Las "teorías" freudianas y lacanianas , como el complejo de Edipo y la sexualidad infantil, fueron refutadas por la psicobiología y la psicología clínica.

    Te dejo un link de El Club de la Razón, un sitio dedicado a desmitificar pseudociencias, donde vas a encontrar cuatro artículos sobre el psicoanálisis:

    http://www.clubdelarazon.org/content/category/4/30/29/
    Sr. X said...
    abajo la seriedad...

Post a Comment