Parece simple...

Cuando uno no toma los recaudos necesarios, termina encontrandose con los problemas más impensados, en las situacónes más simples. Y esto nos pasa todos, tal vez por que no sonsideramos realmente que hay cosas de todos los dias que pueden convertirse en un verdadero problema. Casi como aquella vez que te preocupaste por llegar temprano , por tener plata , por ir con zapatillas comodas , por que vallan todos tus amigos, por poner un punto de encuentro , comprar agua poara no deshidratarte y cuanod llegaste al recital te habias olvidado la entrada.. de esto se trata


Abrir un sobrecito de ketchup: Pocos habran notado que los sobrecitos de ketchup en uno de sus vertices tiene una linea punteada con el dibujito de una tijera. Un estudio hecho en Uruguay revelo que 30% de los habituales abridores de estos sobrecitos se termina manchando la camisa. Estos sobrecitos son principalemnte utlizados en las cadenas de comida rapida , pero atencion, comida rapida no significa hacer todo a los pedos. Lo cierto es que este detalle no es arbitrario ni estetico, si obedecemos a lo que el sobrecito nos indica vamos a ver como con mucha menos fuerza el envoltorio cede y en el peor de los casos tenderemos que chuparnos los dedos en vez de salir corriendo al baño.

Completar un cheque: Hay mucha gente que no sabe como completar un cheque y es cierto que tiene sus distintas aristas y complicaciones. Algunas que son basicas y es necesario saberlas por que son cosas de todos los días. Los numeros en letras, como identificar cuando es al portador , cuando es diferido , cuando se cobra en ventanilla son cosas que uno de apoco va aprendiendo. Sin embargo hace poco me encontre mirando fijo con mi mejor cara de "si pudiera te pegaría" a uno de tesorería de mi facultad. Tal vez ustedes estaban al tanto, yo no tenia idea que no se lo podia doblar el cheque más de una vez!! que estupidez!! habia hecho 30 minutos de viaje 8 de parking y 30 minutos + de cola para que no me tomen el fucking cheque!! una desilusión...

Mantener limpia la pileta: Cuando mis padres viajaban y me quedaba solo en casa mi unica mision era que la pileta no se pudra y siempree me pasaba lo mismo. Laburaba como el plomero del Titanic y un día antes de que lleguen la tenia que vaciar y volver a llenar. Realmente cuidar una pileta es un tema de constancia nada más. En verano con als altas temperaturas el agua se descompne más rapido por ende es primordial hecharle cloro todos los días. Si un día de 37 grados te olvidaste al otro día va a tomar un tono verdoso y es posible que el agua este tan espesa que no puedas ver el fondo y pasar el limpiador es inutil. Ahi empieza el baile , que alguicda, que decantador , que cloro en polvo, limpiador de nuevo... la pileta entra en un coma irreversible.. de nada sirvieropn los 120 mangos que te gastaste en productos y la llegada de tus progenitores es cuestion de horas. No te queda otra que pasarte un domingo entero vaciando y llenando. De todos modos no hay mejor recompensa que cuando llegan y dicen : "che la pileta la tenes impecable" Gracias mama!! q alivio...

Andar en skate : Que pavada diras!!, nada que ver.. en esto puede ayudar mas mi amigo Baicho. Deslizarse en un skate no es facil, para empezar uno debe saber pararse y es probable que intentando impulsarse y deslizarse a la vez se pegue los primeros porrazos. Los mas divertido es cuando tu pie de apoyo queda muy lejos de la tabla y te caes de espalda al suelo, igual en el ambito skater los raspones y frutillas estan muy bien vistos. De saltar no te sabria decir por que habre logrado despegar la patineta unos 8 cm ,maximo en mi vida, uno ve como los niños lo hacen pero es imposible de reproducir. A esta altura de mi vida el skate simboliza una batalla perdida, tal vez en mi proxima life me compre una.
Pasear más de un perro: Lo intentaron??. Yo veo a los paseaperros y realmente me parece inconcebible como lo hacen . Además de los problemas de espaladda que le pueden traer aparejados , ¿como hacen para que no se peleen? ¿para que no hagan sus necesidades en cuando se eles antoja? , para no enredease? , Incincluso algunos pasean 9 perros y ellos andando en bicicleta!, los admiro!. Yo intente pasear a dos y me volvieron loco... Lo unico que logre es que los vecinos se rieran de mi cuando uno de los canes se me escapo. NUNCA MAS

Ir al baño del Omnibus: Complicadisimo, el movimineto del monibus de larga distancia no es parejo como el de un barco. Los arranques y frenadas , la amortiguacion y las irregularidades de la ruta son todas absorbidas por tu cuerpo justo en el momento que estas tratando de mear. Te sentis un idiota y no queres dejar tu legado ahi, pero va a ser dificil. La clave es trabar el codo contra la pared posterior , agachar la cabeza para no perder de vista el objetivo y con el resto del cuerpo acomodarlo en lo que el espacio de 1x1 permita. Asi y todo no te demotives si algo sale mal, la persona que esta afuera sabe que estas cosas suceden.

Hacer un Omelette: Con muy pcoos ingredientes , que por lo genral todos tenemos en la heladera se puede hacer un omelette. Basicos , jamosn queso y Huevo , adicionales tomate choclo y arvejas. No voy a explicar como se hace por que imagino que todos lo saben. La parte más dificil sin duda alguna es el plegamineto. En si , un buen omellete debe consistir en no menos de dos pliegos, algunos aplican 4. Las claves para hacer un omellette consisten en rellenar unicamente sobre el medio y no sobre cargarlo por que sino no va a cerraradecuadamente. Asegurarse que la capa hecha por huev este lo suficnetemente consolidada para efectuar el plegamineto, de modo contrario puede romperse. No olvidar hecharle sal al batido de los huevos , depsues ya es tarde.
Escribirle una carta a tus padres: Aca los quiero ver . Imagino que más que un "mama llamo Mirtha, no vuelvo para comer" no le deben haber escrito a uno de sus padres. Resulta que este año llego el terrible momento que es el cumpleaños de una madre y la pregunta "que carajo le puedo regalar?". Se me ocurrio esta vez hacerle un regalo más personal. Tonces contrate un desayuno a domicilio (no lo hagan, te fajan) le compre flores y empeze a redactar una carta. Tuve tres intentos y falle en todos... no sabia ni como arrancarla ni que le queria decir . Es difil expresar un "mama te quiero", ella ya lo sabe , pero vos nunca se lo dijiste por que simplemente no daaa. Finalmente le escribi una tarjeta pedorra que deica feliz cumpleaños mama" , se que voy a tener la oportuunidad de escribirle alguna otra vez. espero que la proxima no sea a documento. Sino le pido ayuda al hijo de Norita Dalmasso no ?

3 Comments:

  1. lucas said...
    excelente la ultima!!! venia con la idea de hacer un post sobre el tema de tu remate, pero fue...
    la del ketchup? ya dije alguna vez que lo odio, pero hasta yo se que tiene la linea punteada!
    Memi said...
    vieron cuando en el laburo a alguien se le escapa la tipica carcajada delatora "evidentemente, estoy paveando"...
    gracias diego,
    te dije, sos mi idolo.
    Sr. X said...
    insensible! como no podes escribir una carta a tu mama? es lo mas facil del mundo, no importa lo que pongas en la carta siempre y cuando la firmes con un te quiero.

Post a Comment