Reir por no llorar

Los analistas políticos desde aquel famoso debate entre Nixon y Kenedy allá por el año 1960 entendieron que al candidato habia que psosicionarlo como un producto de consumo, o al menos eso nos enseñaron. De ahi parten los extremistas que dicen que en 1999 votamos a la agencia Agulla&Bachetti en vez de a Fernando De La Rua y creo que tan lejos de la realidad no esta. Lo cierto es que a poco más de un mes de las elecciones la sensacion es que falta mucho más. Dificilmente si el preguntas a la gente a quien va a votar te diga que ya teiene un candidato definido, las campañas vienen tranqui, muy lejos de aquella multimillonaria entre DelaRua-Cavallo-Duhalde. El día de la elección , muy distinto a como Mirtha describe "la fiesta de la democracia" para mi va a ser un día muy oscuro (más alla del cuarto)y probablemente me entristezca o enfurezca con la anunciada victoria de Krishtina.
Hoy por la tele pasaron la campaña del jurásico peronista Alberto Rodriguez Saa y me pareció muy buena, no se si la vieron. Un discurso en el que dice "sr Chavez , la próxima vez que venga a la argentina , traiga sueños y proyectos y no coimas" jajja y descubrí algo... más alla de toda la sanata.. amo los spots de campaña. Tras cartón la de Sobich que viene derrochando plata en carteles hace 5 años (cual de los dos se presenta?) que dice " voy a gobernar para todos ,pablo, marcela, diego , tomas, rodolfo y tambien para uds , nestor y cristina".
Como olvidar la cumbia de Scioli, Como olividar el super pegadizo jingle "menem lo hizo", las megaprodcucciones tiipo Hollywood de Don Fernando "voy a ser el medico de todos los argentinos" "dicen que soy aburrido". "Hola soy Pablo y me vieron cara de boludo, ella es mi mujer patricia y tambein es una boluda" rezaba una campaña de Duhalde". ¿Recuerdan esa de Cavallo con los pendejitos en una escalera diciendo " Mi papa va a votar a ese tipo cavallo que es re groso"? y por ultimo no quiero dejar de mencionar un momento historico e irrepetible. Venturino candidato de nosecual partido de izquierda, "srs candidatos quiero decirles esto: y levantaba el dedo del medio en señal de Fuckyou " VOTE LISTA QUE SE VALLAN TODOS.
En muy poco tiempo pase de ser un joven entusiasta a ser casi un anarquista. Y como prefeiro cagarme de la risa a seguir angustiandome por cosas que lamentablemente no voy a poder cambiar con mi voto, me rio. Mentime que me gusta. Viva la campaña! muerte al sistema electoral!

3 Comments:

  1. lucas said...
    porque irse tan atras en el tiempo, el recientemente electo jefe de gobierno copio para su campaña una publicidad de la ps2 que se emitia en europa
    la de macri:
    http://www.youtube.com/watch?v=6Gcf4S67WLM
    la de ps2
    http://www.youtube.com/watch?v=6Bqq38WZctA
    y las 2 juntas (al pedo con las 2 anteriores)
    http://www.youtube.com/watch?v=q0Q1HfhNpDI
    Anónimo said...
    cheranshny que viejo trolo toma leche, una verguenza que llegue a algo..ni hablar a una candidatura y para colmo por lo menos alguno lo debe bancar... triste q pais de mierda
    Sr. X said...
    coincido con fer, es el reflejo de una sociedad en caida libre...
    Para mi votar es una mierda, siento que es al pedo y los candidatos me desmotivan aun mas

Post a Comment