10 Claves para ser un buen empleado




Buen empleado léase persona que hace correctamente sus tareas o aparenta ser capaz y responsable. En toda empresa hay una cierta cantidad de empleados. Puede ir desde el mecánico su hijo y el primo, pasando por empresas medianas de 15 a 50 empleados y aquellas mucho más complejas o multinacionales en las que alguno de los 15 gerentes con el apellido Fernandez esta esperando la fiesta de fin de año para chamuyarse a las minitas de atención telefónica.
Pero desde el más más che pibe a los empleados de rangos más altos y consolidados en la compañía todos se ven obligados a actuar de cierta manera en frete del jefe. Se trata de aparentar, todos lo hacen y no tiene nada de malo. Es necesario ya que por más rendidor y responsable que seas con tus tareas, el jefe va a estar en la oficina un ratito Va a llegar a media mañana, va leer los chistes que le mandan sus amigos, te va a llamar para mostrarte algún mail porno, se va a tomar un café , va a hablar 1 horita por teléfono y se va a ir. Y en ese escazo lapso uno tiene que emplear todas sus herramientas para convencer a tu empleador de tus condiciones. A esto quiero llegar, consejos útiles para aparentar ser esa persona que le gusta a su jefe.
1) Irix, Visine plus, etc, para las noches después del reviente. Si salio comenteselo solo a su circulo más intimo, evite hacer espamento que no se sepa que ud es un fiestero. De más esta decir que tiene que ir presentable.
2) Camine siempre con papeles en la mano y de manera furiosa, aunque valla al baño, ud no puede perder el tiempo.
3) Cuando llega la tarde arremanguese la camisa y si tiene corbata aflojesela notoriamente. Nadie le hara un comentario acerca de su aspecto por que claramente esta compenetrado con algo "mas importante".
4) Si su jefe lo llama, siempre conteste " termino con una cosita y voy para allá" por más que esa cosita sea terminar de bajar la foto de una mina.
5) Evite en lo posible la visión directa de su jefe a su monitor , acuse motivos personales ,de comodidad, de concentración. Cualquier recurso es valido para alejarse de su linea de vigilancia.
6) Cuando vea que su jefe se aproxima siga en lo que estaba pero asegúrese de fruncir el seño como si se estuviera rompiendo el marulo pensando en algo re complejo.
7) Cuando deba pelearse con un compañero, hagalo sin testigos. Puede llevarlo al estacionamiento y caguelo a trompadas si desea, después va a ser su palabra contra la suya.. Nunca utilize el mail para descargarse, esa evidencia sera usada en su contra. UD no es una persona conflictiva.
8) En las reuniones muestrese activo, que no se llegue al punto de: " ¿a ver los que no hablaron que piensan?" UD siempre tiene una opinión por más boluda que sea expresela, muestrese comprometido. Si no ha fijado posición utilize los clásicos " a ver si hablamos todos a la vez no se va a entender nada", " esta reunión es para ponernos de acuerdo, no para pelearnos" etc.
9) Trate de forjar una relación simpática pero no obsecuente con su jefe. El humor de cada jefe puede ser distinto pero tenga cuidado.. Si es hincha de un club hablele de futbol, cargadas minimas no ofeneden a nadie. Saludelo afectuosamente y si se anima llamelo por su apodo. Si nota que la buena onda no vuelve o se esta pasando de rosca cambie rápidamente la estrategia.
10) Muy importante. Tejer alianzas con sus compañeros. Reforzar las relaciones con aquellos más distantes , cuando vea a alguno medio al pedo preguntele " queres que que te ayude con algo ?" obviamente le va a decir que no, pero ud ya quedo como el mejor compañero.

y les dejo una más.. por experiencia personal.. Comportese civilizadamanete en la fiesta de fin de año... hay 48 fines de semana al año para volarse la cabeza, no tiene necesidad de subirse a la mesa y empezar a contar chistes verdes... Si se va a agarrar una compañera que nadie NADIE lo vea, estas cosas se comentan el resto del año laboral... Ud no es el bufón ni el alma de la Compania.

Sr. Kadorna, queda contratado

5 Comments:

  1. Sr. X said...
    este post es una verga
    Anónimo said...
    idem anterior
    Anónimo said...
    q mamada de verga
    Anónimo said...
    me encanto los voy a poner en practica este lunes entro a trabajar gracias por dedicar tu tiempo a escribir esto ojala todos lo apreciaran pero ya vemos ke no por mi parte a mi me va a servir .
    Anónimo said...
    Buen aporte, me servirá en mi trabajo. Abía algunas cosas que no había pensado y son buenos y prácticos consejos. Toda ayuda en pro de tener buenas relaciones con el jefe siempre es bienvenida.

Post a Comment