Quien?

Pinola, si, Pinola!!!

El coco convoco a Pinola, un desconocido para la gran mayoria, como lo era el gringo Heinze en su momento, cuando lo convoco Marcelo Bielsa. Aunque este jugo un poco mas en el futbol argentino, surgido del funebrero y con un paso sin pena ni gloria por Blanquiceleste SA, su futbol no quedo grabado en la retina de ningun hincha argentino.
Dicen por ahi que en Alemania esta jugando bien, pero no es garantia de nada, ahi se lucen Menseguez y Klimowicz.
Sin embargo la convocatoria del Coco no carece de logica. Siempre pregono el 4-3-1-2, con laterales que vayan al frente y un calsico enganche. Con los jugadores actuales cuesta mucho seguir defendiendo este esquema. Sabido es que enganches quedan muy pocos, pero tambien faltan laterales. La discusion del enganche puede ser eterna, JRR, Aimar, DAlessandro, Insua, Veron, que son traidores, pechofrio, que algunos no son enganches, etc. No vamos a entrar en esa.
Si en la discusion de los marcadores laterales, ya que no despierta tanta pasion y es mas facil opinar con objetividad. Nros 4 clasicos de los que le gustan a la gente hay pocos en el medio local, Ibarra, Ferrari, y hasta ahi. El puntero candidato a campeon miente con Tula en esa posicion, en Estudiá juega el horrible mambru Angelieri, Velez no tiene, Racing ocupa esa franja con el lateral-volante Cabrera, que va a jugar de 8 el clasico, y etc. Ibarra con 32 años y Ferrari (que corre poco y nada para atras) eso es todo. Afuera queda uno solo, y tambien con poco hilo en el carretel, el pupi Zanetti. Por proyeccion hacia 2010, descarto al pupi y al negro (perdon negro, tendrias q haber jugado 8 años de titular en la seleccion, pero te cagaron en tu momento), solo queda el virgen en titulos Ferrari... mmm, no se si alcanza...
Y por la otra punta la historia no es muy distinta, Clemente, el mejor en River es Tuzzio que ni siquiera es un lateral clasico, el laborioso Pablito Alvarez en Estudiantes, Voboril (muchos debe ser la primera vez que lo escuchan nombrar) en el equipo de Ramon, imaginense si uno de los mejores que hay es Sekagya!!! y es Ugandes!! Ninguno con proyeccion internacional (Tuzzio es bueno, mejor como central, pero no el 3 de la seleccion), podria haber sido Clemente, pero su ida a Russia le corto la carrera, la tiene que remar de abajo y volver a ser todo lo que prometia.
Conclusion, poco por derecha, nada por izquierda, por eso el llamado a Pinola, asi que solo quiero pedir una cosa

VOLVE KRUPO

2 Comments:

  1. Kadorna said...
    Muy cierto todo . Ojo.. yo defiendo el 4-3-1-2, pasa que en este pais pocos equipos se animan a tenr a un clemente y un ibarra, o un ferrari y un villagra.. La onda es poner un central de lateral , asi te cierra un poco el sector y no se proyecta mucho. Eso es por que los tecnicos son cagons y los pibes de inferiores nunca quieren ocupar ese pueto por que saben que ahi hay poca vioda y ante cualqier eventualidad en el juego son los primeros en salir... Perdon Cafu pero es asi..

    PD: Heinze es un buen lateral
    lucas said...
    heinze es central!
    es como tuzzio, cumple, pero su puesto es el del central
    caso tambien de burdisso u otros, centrales tirados pal costado pero que rinden bien, sin nunca llegar a ser de peso en la ofensiva (salvo en el juego aereo, que justamente se destacan en eso por ser centrales)

Post a Comment