El debate, no, el de GH no!!

El debate capital.
Walter se pone serio.

No soy una persona politica, ni tampoco vivo en capital. Pero me enganche anoche con el debate en TN entre los tres mayores candidatos a jefe de gobierno. Me intereso algo por el estilo por primera vez en mi vida, sera que nos estamos poniendo viejos, que se yo, pero me interesaba ver que proponian los distintos candidatos. Ademas, la capital nos afecta a todos (?).
Capaz la mayoria deje de leer el post a esta altura, pero tengo ganas de compartir las impresiones que me dejo cada candidato, como miembro fundador del blog, me tomo la libertad de seguir escribiendo aunque no le interese a nadie!!

Telerman: me parecio lo mas flojito. Constante autobombo de su gestion (de apenas 7 meses) actual. No dio grandes propuestas, se la paso criticando e intentando descalificar a sus competidores. Algo que no aporta, y aunque por un rato cause gracia, termina hartando. Seria bueno que intente convencer a la gente con propuestas concretas, y no tratar de sumar votos mediante la descalificacion a los otros candidatos. Ante cada propuesta interesante de los otros postulantes, decia que su gestion ya la estaba llevando adelante. Basta Tellerman, no te crei nada, y ademas das muy gay (?), no te votaria ni a palos!!

Macri: tomo la postura de no entrar en discusiones inutiles. Si discutia propuestas, no respondia a las agresiones, dado a que por su imagen de niño rico siempre podia salir perdiendo en las mismas. Su discurso me parecio muy guionado, se noto que fue el que tuvo mas elaboracion, no de parte suya, pero de sus asesores, lo que no me parece mal, porque no se puede ser el mejor en todo, si no que lo recomendable es rodearse de los mejores, y creo que Mauricio lo esta. Sus propuestas me parecieron muy buenas, algunas hasta por ahi utopicas... construccion de viviendas, 10 km de subtes mas por año, aumento al doble de presupuesto en seguridad, y demas cosas para mejorar el transito, inundaciones, etc. Quiso dejar en claro que si le dan la oportunidad el si va a cumplir con sus propuestas, cosa que otros gobiernos no hicieron, nadie se lo podia refutar, ya que jamas estuvo en el poder.

Filmus
: corre con el caballo del comisario, y el pelado afrancesado hizo referencia a eso constantemente. Me dio el perfil de profesor de facultad mala onda que llega cansado a dar clase en la ultima hora del turno noche. Su introduccion, fue, sin decirlo explicitamente, el pedirle a los votantes que le dieran mas poder al poder. Me parecio el que mas empapado, por decirlo de cierto modo, estaba con el tema. Manejaba estadisticas y datos a la perfeccion ademas de constantes referencias a la constitucion nacional. Tambien se prendio en las chicanas, sobre todos contra el actual jefe de gobierno. Se paro en la vereda opuesta de mauricio en varias oportunidades, alegando que lo que proponia el actual persidente en licencia de Boca Juniors era imposible de realizar, cuestionando varias de sus propuestas. Quizo hacer pesar el tener el apoyo del gobierno nacional

Resumen
: dejando de lado los colores (en referencia a partidos politicos) que lleva cada candidato, si tuviera que votar a una persona por confiar en su capacidad intelectual individual, votaria sin duda alguna a Filmus. Pero seria un error. Como le llaman en los EEUU a los mandatos prescidenciales? Administration (administracion). A ese termino hizo referencia Macri. Eso implica el gobernar, el jefe de gobierno, presidente o lo que sea, no debe ser omnipotente, no se debe creer mejor que el resto en todos los campos, si no que debe saber elegir a su grupo de trabajo, coordinar el mismo, y administrar los recursos de forma eficiente para que cada especialista pueda hacer lo mejor en lo suyo, debe ser abierto, saber escuchar, pero a la vez nunca perder la voz de mando. Creo sin dudas que la mejor opcion para la Ciudad de BsAs son Mauricio Macri y su grupo de trabajo.
Eso si Mauri, si hoy perdemos contra Libertad, sos boleta (?), borro el post y te salgo a hacer campaña negativa!!

3 Comments:

  1. Kadorna said...
    Espectacular tu resumen vieja ... Yo tambein lo vi y me resulto interesante , aunqeu silvestre y bonelli son re botones.
    Me mato lo de Filmus como mprofesor de la facultad mala onda jajaja.
    Notaste que Macri le hablaba a los televidentes mientras los otros dos se daban entre si? Posta me parece una re buena herramienta para decidir tu voto , epro lo más probable es que nadie lo vio. Para mi salio ganando macri por que evito entrar en polemica y fue el que más propuestas hizo , segundo filmus , por que tenia poca pantalla y se mostro como un tipo inteleigente y con conociminetos. Ultimo Telerman por que abuso de retorica y solo tuvo la oportuidad de defenderse de las acusaciones pero no propuso casi nada.
    Igual en cieto modo me va a dar envidia por que nosotros , los de la provincia siempre terminamos eligiendo entre Rico , Sola o Patti jejeje
    Si ganas mauricio rescatate con los controles de alcoholemia!!
    Sr. X said...
    bueeeena luchooo, esto ya es periodismo avanzado...
    yo estoy con Kadorna, votaria al q saque los controles para que gente como SAntiago Palenque pueda disfrutar su fin de semana en paz..
    Anónimo said...
    kadorna, quien no lo noto?
    luki lo recontra señalo: es el mejor asesorado y se nota.

    parecia un nene dando leccion oral
    acicaladin seguro y confiado

    telerman, anfitrionando
    filmus no habia estudiado. fue medio vergonzoso

    es bueno ver que todos le dimos bola al body language y al vestuario

    (vieron que bueno estaba el traje de macri?)
    ;)

Post a Comment