Cine


Este finde dio para ver peliculas y hay tres titulos que vale la pena comentar...

Recortes de mi vida:

Cuenta la historia de un nene con una infancia jodida vio. Mama boluda depresiva y padre alcoholico. En la casa muchas peleas, gritos y trabajo mental de la mama con el pibe. En definitiva el divorcio es inminente a pesar de los esfuerzos de un psiconalista con tecnicas poco frecuentes por salvar el matrimonio. El saldo deja a un chico confundido con un padre ausente y una madre farmacodependiente que se desliga del problema diciendo que no se va a poder hacer cargo del niño por un tiempo y se toma el palo. Por ende el pobre paria no le queda mas remedio que permanecer en la casa de la flia del psicologo , que valla sea de paso esta uno más cahapita que el otro. De ahi en mas la historia sigue girando a partir de la maduración y el contacto de el protagonista con su nueva familia , con sus seres olvidados, su sexualidad y la sociedad en general..
vale destacar que se trata de una historia veridica, a mi parecer le falta ritmo y los personajes son muy forzados , poco creibles. La situaciones no logran el efecto esperado en el epectador. ..es decir no lloras ni en pedo y tal vez te genere un "ja" en alguna parte...
Si la pasan en el avion, dejala
2 PALIS


Pequeña Miss Sunshine
Comedia rutera nortemericana. Cuenta la aventura de una familia poco tradicional en viaje a un consurso de belleza, capricho de la pequeña Olive, hija menor de un matrimonio rarisimo . Todos los personajes muy desopilantes y las actuaciones soberbias. Cada integrante de esta familia presenta una patologia muy marcada , desde un abuelo que no puede reprimir sus insultos a un niño sumamente introvertido , pasanod por un tio suicida y un padre obsesivo. A medida que transcurre el viaje en una camioneta Wolskwagen hecha pelota van sucediedno cosas inesperadas y sumamente divertidas que provocan el alboroto y agresiones varias entre los miembros de la familia. A pesar de las carcajadas la pelicula esconde una fuerte critica a la sociedad moderna. El resto no lo voy a contar... pero recomiendo ampliamente esta pelicula ... Atenti, tiene un bastante humor negro, asi que no la veas con tu suegra.
4 PALIS



La Vida de los Otros

"Uuuu alemana , q emboleeeeeeee!" vas a decir. No , basta de prejuicios de este tipo, puedo escribir un rato de esto pero no viene al caso. La trama remonta a la decada del 80 en la vieja Republica Democratica Alemana (socialista).En el mismo opera la SISTA que vendria a ser una policia secreta a cargo de identificar posibles amenazas a la idiologia del partido y la unidad del pais. En este estado totalitario aparecen dos personajes antagonicos, por un lado un talentoso director de teatro, discreto en cuanto a sus opiniones politicas pero claramente en contra de la censura y la persecusion. Por el otro lado un agente de la sista a cargo de monitorear las conductas del artista a fin de encontrar algo incriminante para poder encerrarlo y sacarlo de por vida del circuito. A medida que pasan las cosas en este convulsionado pais ambos personajes se van "humanizando" e indirectamente empiezan a notar que no son tan distintos como sus idiologías lo determinan. En el medio un conteXto con interses cruzados, aspiraciones politicas, el miedo, un matrimonio en peligro. Cuando pensas que la peli va fluir sin pena ni gloria todo cambia drasticamente, te sorprende, te mantiene al filo hasta el final... Suspenso del bueno..
Vale los fuckin 15 pesos del cine!
5 PALIS


1 Comment:

  1. lucas said...
    le pones pilas a la facu!!
    2 posts noche previa a parcial...

Post a Comment