Lo Bagartos y la Ciencia


Antes que nada vale la pena aclarar los terminos. Me inclino por la definición uruguaya del objeto de estudio.

bagarto: (m.f) persona muy fea (combinación de "bagayo" con "lagarto"). Ej: "Bo, Ayer me presentaron a la hija del jefe: un bagarto."

Principios inobjetables
1) El que no se comio un bagarto, miente
2) Bagarto es lo mismo para el individuo A, B y C, simplemente no calificaria jamas como una chica linda.
3) Bagarto pùede ser hombre, todos estamos expuestos a ser calificados de la misma manera.
4) El: " a mi me parece linda" no te exhime de ser considerado un bagallero

Mi relacion con los bagartos ha sido de amor y odio. Recuerdo como si fuera ayer por las playas Uruguayas compitiendo con mis amigos por agarrarse a la mina más fulera...eso era tener aguante. Años mas tarde la cosa fue variando y ya no era importante si la chica tenia aparatos o lentes, o lentes +aparatos +protesis, sino el numero. El numero era la vedette, uno sabia que si se retiraba del cheboli con un 2 dificilmente iba a ganar la competencia, pero gracias a dios la temprada era larga y tal vez el fin de semana que viene pegabas un 6 y te volvias a prender en la punta. La clave era entrar borracho, lo suficientemente borracho como para diferenciar genero, pero hasta ahi nomas. La cosa no quedaba ahi, es sabido que ir de levante hecho una murga es contraproducente en materia de mujeres. Entre otros tantos , los efectos de un pedo galopante es que te lleva a apurar el tramite notablemnete, o a tener un nivel de abstraccion minimo ej: "Veniii locaaa dame un besooo" y ni al bagarto más grande le va a seducir tu propuesta. Ir al bagarto no es precisamente ir a lo seguro, por ende uno iba tocando y sabia que no se podia demorar demasiado en el tramite, un bailecito , un piropo , un chiste... para ese entonces no teniamos mucha plata asi que no regalabamos tragos , ni prometiamos salidas... era un momento de sinceridad maxima, eran solo besos fugazes (algunos forzados), ni siquiera habia neceidad de un "que linda sos"... los borrachos no mienten. Pata dura y feo por naturaleza, por decantacion tuve que siempre recurrir al humor. Lo bueno es que podes utilizar los mismos chistes todas las veces que sean necesarias, la mano era mechar preguntas cortas con chistes, si al segundo intento no podia arrancar una sonrisa, me despedia gentilmente y me chamuyaba a la amiga.

Paso el tiempo y uno se va refinando , el pueblo se convierte en estalishment, el tetra se vuelve malbec o cabernet, Puente Mitre se vuelve Rumi, y con ello los viejos bagartos con la remera de los stones y olor a birra ahora se peinan y se compran pilcha en en el patio Bullrich. Te das cuenta que ya no te gustan los bagartos, pero vos le seguis gustando a ellas... Y se presentan en tu vida de varias formas, uno inevitablemente se va a topar cone estos simpaticos personajes. La internet como es sabido es un arma de doble filo, Cuidado c/ las fotos de baja resolucion o muy artisticas (sombras, escala de grises , cepia) y consejo : no confies en las minas con anteojos de sol (ver ilustracion). Y el alcohol, aquel noble compañero que te ayudaba en tus conquistas ahora te clava el puñal traicionero el jueves a la noche cuando pasas a buscar al bomboncito que te ganaste el sabado y te termina aflojando los amortiguadores del auto.

La ultima vez que sali con un bagarto, la pase mal .. pero no me importo que la chica no fuera linda (aunque me mintio con la foto GRRR!) sino que era una chcia un poco digamos, aburrida. Cuando la mina encaro el baño tome rapidamente el celular y escribi un mensaje de S.O.S. a un amigo. Al regresar, la dama abrio sigilosamente su cartera tomo su celular y se quedo unos segundos claramente consternada y pregunto: "que significa: "Esto viene para atras, en media hora me libero y voy para donde vos estas"CHAN Pense: ¡nooooooo que boludooo ... le mande a la mina el mensaje que era para Fran!! Pero me ilumine Y con una velocidad y precision sorprendentes resolvi : "Ahhh ¿recien te llega? Te lo mande antes de pasarte a buscar cuando estaba cenando con los chicos". Compro ingenuamente al igual que el "me vas a volver a llamar?" y otros tantos momentos en los que me senti contra las cuerdas como Ali contra Fraizer.

Al fin y al cabo, a uno no le gusta mentir y ella tampoco te va a mentir , por que es otro tipo de chica con la que estas acostmbrado a tratar. El bagarto es un especimen por lo general entrador, divertido, con más intereses en comun que el resto de las mujeres. El bagarto no histeriquea, nos e pone celosa, esta abierta a nuevas practicas y tiene mucho de lo que uno busca en una mujer... Por ende señor bagartero, brindo por su buen gusto!!!!!
(y su agunate).
Salud !

3 Comments:

  1. lucas said...
    que buena salida con el sms!!
    IDOLO
    Anónimo said...
    las minas maaan
    Sr. X said...
    muy veloz... no te hagas el dundee q tenes fotos de peores bagartos!!

Post a Comment