Datos Utiles para una vida mejor


Dados los hechos ocurridos a un amigo cercano, he decidido hacer uso de este medio de difusion para presentar algunos datos que le hubiesen sido de gran ayuda en su debido momento con la esperanza de ayudar a otros que se encuentren en la misma situacion. El tema es controles de alcoholemia en Vicente Lopez, cuando el conductor esta borracho.
Para empezar, en el momento de critico en el que el conductor logra divisar al control policial debe a toda costa intentar sortearlo, esta maniobra de pocos segundos puede cambiar completamente el panorama y solo corre el riesgo de que lo paren o lo persigan, en cuyo caso uno puede argumentar que no vio al policia que lo queria frenar.
Si este plan falla o es imposible de realizaro solo queda la opcion de soplar el aparatejo y rendirse a los resultados, pero no sin antes luchar! Cuando esten intentado de hacer el control el primer objetivo del detenido es ganar tiempo, y esto se puede hacer de varias formas. Primero, discutir con el policia hasta cansarlo, luego realizar incorrectamente el test repetidas veces hasta lograr el cansancio del oficial y rogar por un descanzo. Otra opcion es comunicar al oficial que recien ingerio una cerveza, la cual esta permitida dentro del rango de alcoholemia, y exigir que le den 30min de reposo hasta que el alcohol entre en sangre.
Pero que hacer con este tiempo extra?? La respuesta es simple, aunque carece de respaldo cientifico. En otras palabras, hay rumores que indican que si uno se realiza deporte durante el tiempo necesario para transpirar, el porcentaje de alcohol en sangre comienza a bajar. Otros aseguran que consumiendo 3 barritas de cereal en tiempo record es posible burlar el sistema de control. Nunca nadie intento las dos juntas.
Ahora si, estamos listos para intentar test !! Sople con fuerza y constancia durante 10 seg y vera cuan en pedo esta... como dijo Tusam, puede fallar. Entregue registro, cierre el auto y vayase a su casa.

Este es el peor momento, ya que uno tiene que encarar a sus padres, sin auto sin registro y en medio de una nebulosa que no le permite saber que va a pasar. Y es aqui donde Walter pretende ayudar.

Las cosas a tener en cuenta son las siguientes. No hay nada a que temer ya que es poco lo que uno puede hacer, en el Tribunal de Faltas uno es como una marioneta que debido a las trabas burocraticas se ve obligado a seguir un unico camino. Vaya con el titular del auto, solo el puede retirarlo. Tenga el numero de algun abogado amigo, ya que es posible que tenga que escribir una carta de apelacion que no sea totalmente sincera y es importante saber que poner y que no. Y lo mas importante, nunca negar la falta! El negar que uno estaba alcoholizado puede generar problemas mas graves.
Una vez terminado el proceso, se le entrega el registro junto con la cuenta del acarreo que suman $58 y se retira del establecimiento hacia el deposito ubicado en Laprida y Libertador en donde le entrega el tan preciado vehiculo.

Ahora solo queda esperar la cedula (carta que le es enviada a su casa con la fecha de citacion para la apelacion) y rogar que el juez de paz se apiede de usted.

DATO EXTRA: 1000mg de alcohol en sangre equivale aproximadamente a 3 meses sin registro y $800 de multa.

1 Comment:

  1. Memi said...
    no entiendo mucho del tema, y no me puse a analizar si realmente resulta, o si es otra leyenda urbana y caza-boludos... pero me dijeron que comerse muchos halls, caramelos, pastillas (u otros dentro del rubro) podria desviar el resultado del test. Ahora, si esto es sanata barata... que compren los ebrios al volante... en su defecto, que paguen la multa... total, 2 o 3 pesos en el kiosco siempre son una alternativa bastante tentadora a comparacion de los tres o cuatro ceros que podrian sumarsele llegada la instancia judicial. El no, ya lo tenes.

Post a Comment